lunes, 18 de octubre de 2010

Cuando emigré de mi país (1)

Los alumnos/as de 3º han realizado redacciones para el tema de Las migraciones; en ellas nos cuentan sus experiencias reales o inventadas, sobre lo que significa ser inmigrante. Hemos seleccionado algunas que iremos mostrando en el blog.

Ésta es la redacción de C.

Cuando yo emigré de mi país (Colombia), fue en el 2009. El 29 de marzo llegué cumpliendo 14 años. Para poder venir fue un poco complicado a la hora de hacer los papeles pero he podido venir. Cuando me vine fue un poco duro al dejar a toda mi familia, a mis amigas, mi colegio, etc., venir aquí donde es distinto. Mi madre también emigró, fue por trabajo y ya lleva mucho tiempo aquí.
España es un país muy grande y muy bonito pero yo extraño mi país, hay cosas que he conocido y tengo que no tuve, estar aquí es una experiencia muy bonita. Lo único que no me gusta es que aquí no hay casi respeto, algo que en mi país siempre hay. También los estudios son un poco más difíciles, pero a pesar de ésto me gusta estar aquí y no me arrepiento.
Aquí hay más futuro de vida que en mi país, se vive mejor, puedes hacer un futuro para el día de mañana. Bueno, no se qué más contar, yo creo que ya está, esa es mi experiencia como emigrante; no me arrepiento de venir pero tampoco me averguenzo de mi país que es lo mejor para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario